Noticias Locales

Concejal Jannine Cruz le preocupa equipamiento de la Policía Municipal (descargue documentos)

Compartir

Loja.- La Concejal Jannine Cruz Vaca le preocupa el equipamiento de la Policía Municipal, puesto que mediante resolución ML Nro. 218-2014, en el alcalde José Bolívar Castillo ordena la adquisición de toletes eléctricos, gases y esposas para la Policía Municipal por un monto de 18.100 dólares, justificando que dicha compra es necesaria para mantener las zonas despejadas de vendedores ambulantes, beodos y de personas de dudosa conducta.

sr.policiamunicipalloja1“La opinión pública nacional conoce que el Presidente Rafael Correa en varias ocasiones ha criticado el uso de gases, toletes eléctricos y otros métodos inhumanos para el control de ventas ambulantes, en otras ciudades del país. Espero que esta vez actúe conforme a sus principios y no para defender a sus aliados políticos”, expresó Cruz.

Este tipo de medidas son un retroceso evidente en materia de Derechos Humanos, mucho más cuando son atentatorios a preceptos constitucionales como los referidos en el Art. 329 que afirma que “se reconocerá y protegerá el trabajo autónomo y por cuenta propia realizado en espacios públicos, permitidos por la ley y otras regulaciones”.

La concejala Cruz conmina al respeto, diálogo y humanismo puesto que Loja no quiere volver a vivir episodios de violencia como los que se han documentado ampliamente en el Informe de la Comisión de la Verdad.

DESCARGAR DOCUMENTOS:ADQUISION DE TOLETES

Código del Proceso SIE-ML-PML-51-2014

Justificación:

Se considera de suma importancia el dotar a la Policía Municipal de equipos de defensa personal, con los cuales los funcionarios de esta unidad puedan cumplir sus funciones y tener una respuesta inmediata frente a cualquier eventualidad que pudiera suscitarse el momento que realizan la guardia, haciendo un control más efectivo y manteniendo las zonas despejadas de vendedores ambulantes, beodos y de personas de dudosa conducta, atendiendo de esta manera las exigencias ciudadanas con una buena capacidad de reacción, ya que la finalidad del Municipio de Loja al dotar de este instrumento al personal de la Policía Municipal, es contar con una administración que constituye un servicio a la colectividad regido por los principios de eficiencia, eficacia y calidad, dice el documento firmado por el Alcalde José Castillo Vivanco.

Convocatoria hecha por el Alcalde:

Según los documentos entregado por Jannine Cruz a los medios de comunicación se determina el Código del Proceso SIE-ML-PML-51-2014, firmada por el Alcalde de Loja Dr. José Castillo Vivanco determina lo siguiente:

Se convoca a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, asociaciones de éstas o consorcios o compromisos de asociación, que se encuentren habilitadas en el Registro Único de Proveedores – RUP, que tengan su domicilio fiscal en el Ecuador, legalmente capaces para contratar, a que presenten sus ofertas para la “ADQUISICION DE TOLETES, GASES Y ESPOSAS PARA LA POLICIA MUNICIPAL”.

Aquellos proveedores que no hayan sido invitados automáticamente a través del Portal Institucional del SERCOP, siempre que estén registrados en la categoría del producto, CPC, correspondiente, podrán auto invitarse, hasta antes de la fecha límite para presentación de ofertas para participar en el procedimiento.

El presupuesto referencial es de USD $ 18,100.00 (DIECIOCHO MIL CIEN CON 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), sin IVA. El plazo estimado para la ejecución del contrato es de TREINTA (30 días), contados a partir de la fecha de notificación del anticipo.

Las condiciones generales de esta convocatoria son las siguientes:

1. El pliego está disponible, sin ningún costo, en el Portal Institucional del SERCOP (www.compraspublicas.gob.ec).

2. Los interesados podrán formular preguntas en el término establecido en el cronograma de los pliegos y publicado en el Portal. La Comisión Técnica y/o máxima autoridad o su delegado absolverá obligatoriamente todas las preguntas y realizará las aclaraciones necesarias, en el término establecido en el cronograma del proceso.

3. La oferta se presentará de forma física en el Municipio de Loja, en las oficinas de la Jefatura de Adquisiciones y Compras Públicas 2 do Piso, ubicada en la calle Simón Bolívar y José Antonio Eguiguren (esq.) de la ciudad de Loja; o de forma electrónica a través del Portal Institucional del SERCOP, caso en el que para ser válida deberá estar firmada electrónicamente; de acuerdo con lo establecido en el calendario del proceso en el Portal de Compras Públicas y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública -RGLOSNCP-.

4. Si la calificación realizada por la entidad contratante o Comisión Técnica, según corresponda ha sido aceptada por la máxima autoridad o su delegado, se dispondrá que los oferentes habilitados presenten sus ofertas económicas iníciales a través del Portal Institucional del SERCOP, las mismas que deberán ser inferiores al presupuesto referencial.

Para poder participar del mecanismo electrónico en el Portal, al momento de realizarse la puja, los oferentes interesados deberán encontrarse habilitados en el Registro Único de Proveedores

5. En el día y hora señalados en el Convocatoria, se realizará la puja hacia la baja a través del Portal Institucional. La puja tendrá una duración de treinta (30) minutos, la variación de la puja será del 1 %.

6. Los pagos del contrato se realizarán con cargo a los fondos propios provenientes del presupuesto de la entidad contratante relacionados a las partidas presupuestarias Nro. 1.03.01.001.001.5.3.10.02 denominada “SUMINISTROS PARA LA DEFENSA Y SEGURIDAD PUBLICA”, y 1.03.01.001.001.5.3.14.04 denominada ” MAQUINARIA Y EQUIPO”, de acuerdo con la certificación de disponibilidad presupuestaria Nro.2324, emitida por la Jefatura de Presupuesto de la Dirección Financiera del Municipio de Loja, por el monto de USD $ 20,272.00 (VEINTE MIL DOSCIENTOS SETENTA Y DOS CON 00/100, dólares de Estados Unidos de América), incluye IVA

El pago se realizará de la siguiente manera:

El 50% del valor total del contrato en calidad de anticipo. El 50% restante contra entrega de la totalidad de los trabajos a entera satisfacción de la CONTRATANTE.

7. El procedimiento se ceñirá a las disposiciones de la LOSNCP, su Reglamento General, las resoluciones del SERCOP y el presente pliego.

8. El Municipio de Loja se reserva el derecho de cancelar o declarar desierto el procedimiento de contratación, situación en la que no habrá lugar a pago de indemnización alguna.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com