Noticias Locales

Concejal Cruz rechaza veto parcial del Alcalde a ordenanza de ordenamiento urbano

Compartir

Loja.- La Concejal Jannie Cruz Vaca mostró su contrariedad y rechaza la actitud asumida por el Alcalde de Loja, José Castillo Vivanco al emitir el veto parcial a la ordenanza de Ordenamiento urbano de la ciudad.

Dijo que el martes 2 de diciembre del 2014, a través de oficio circular Nro. 01050 AL-2014, el alcalde José Bolívar Castillo dio a conocer el veto parcial a la ampliación de la Ordenanza que sanciona el Plan de Ordenamiento urbano de Loja que fuera aprobada en segundo debate el pasado 25 de noviembre.

En dicho veto, el burgomaestre cambia el contenido del artículo 2, en lo que respecta al corredor industrial de la Vía Lateral de paso y además elimina la Disposición General Cuarta, que había sido propuesta por el concejal Víctor Samaniego, y que fuera aprobada por unanimidad.

En dicha disposición se hace referencia a que ningún negocio o comercio que ya cumplía con las disposiciones y ordenanzas municipales podrá ser obligado a trasladarse a los nuevos corredores comerciales e industriales, es decir que esta norma no tiene carácter retroactivo.

Sin embargo, el alcalde Castillo nuevamente se contradice con este veto pues deja clara su intención de obligar a comercios y pequeños artesanos a desplazarse fuera de sus sitios de trabajo, según la discrecionalidad de la administración municipal.

Contrario a lo que había afirmado el alcalde y varios concejales de que se respetaría la estabilidad laboral de muchos negocios en Loja, con el veto parcial se demuestra una vez más a la colectividad lojana que la intención es perseguir a comerciantes y artesanos, en un claro irrespeto a las leyes y normas vigentes en el Ecuador.

Jannine Cruz conmina al alcalde y concejales a tomar la aprobación de ordenanzas con mayor seriedad, y ante todo a respetar la palabra dada. “La opinión pública y los propios medios de comunicación han sido testigos de que el alcalde manifestó que no pretendía que negocios, talleres y comercios sean obligados a desplazarse a otras zonas, sin embargo al eliminar la disposición general cuarta deja abierta esa posibilidad”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com