Política

Con voto en casa y en cárceles se inició jornada electoral en Ecuador

Compartir

sr.cnevoto(Diario EL UNIVERSO).- Más de 6.000 electores, 316 del programa Voto en casa y 5.698 privados de libertad, sufragan este viernes por adelantado en los comicios seccionales 2014, que se desarrollarán el próximo domingo 23 de febrero.

El proceso electoral en Ecuador se inició a las 07:00 de este viernes con el programa Voto en casa, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha implementado para las personas que superan el 75% de discapacidad o pasan de los 65 años.

Amanda Romero Vega, en la provincia de Santa Elena, y Victoria Sevillano, en Imbabura, fueron las primera electoras en sufragar. Ellas son dos de las 316 personas que hoy se acogerán al programa Voto en Casa.

Amanda Romero, de 85 años, tiene un problema en el nervio central por lo que usa silla de ruedas hace 10 años, indicó su hija Lourdes Aldas

En Santa Elena, efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas supervisaban la revisión que miembros de JRV hicieron de los kits electorales, previo a la instalación de las mesas.

Al proceso, que se desarrolla hoy en las provincias del Carchi, Imbabura, Tungurahua, Loja, Manabí, Morona Santiago, Chimborazo, Bolívar, Napo, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay, han llegado observadores internacionales de la Unasur, indicó el CNE en su cuenta Twitter.

Dos horas después, a las 09:00 las delegaciones electorales empezaron a receptar los votos de 5.698 presos sin sentencia distribuidos en 54 centros penitenciarios del país. Cada una de las Juntas Receptoras del Voto están integradas por dos reos y un capacitador territorial del CNE.

En Guayaquil, donde de acuerdo a Nubia Villcacís, consejera del CNE, sufragarán 2.538 personas privadas de libertad, el voto se desarrolla en 5 centros de reclusión.

En la Cárcel de Mujeres de El Inca, en Quito, donde se prevé que 47 internas sufraguen, el voto se inició pasadas las 09:30.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com