Nacionales

Con un trabajo interinstitucional se garantiza el cumplimiento de las medidas de prevención ante el COVID-19

Compartir

Quito, Pichincha.- (@srradioEc).- Fortalecer las medidas de protección de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, es una prioridad para las autoridades. Por ello, efectúan un análisis constante de la situación local, con el fin de valorar la aplicación y posible cambio de color en el sistema de semaforización.

En Esmeraldas, el titular de la Gobernación mantuvo una reunión con los alcaldes y la Prefecta en la que decidieron mantenerse en color rojo, debido al incremento de contagios de coronavirus. Esto, teniendo como contexto, que gran parte de la población ha irrespetado las medidas de restricción. Por ello, resolvieron solicitar la militarización de la provincia al Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

También, se planteó la implementación total o parcial de la ‘Ley Seca’. Es decir, establecer la prohibición de expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas o, en su defecto, que se limite considerablemente la distribución de fabricantes e importadores. Esto con el fin de evitar sucesos que alteren la tranquilidad de la población y disminuir los índices de violencia de género que, en los últimos días, han registrado un incremento.

En Napo, gracias al trabajo articulado entre la Intendencia, Comisaría, tenencias políticas, Servicio de Rentas Internas y Policía Nacional, se efectuaron operativos de control en Tena y en la parroquia Chonta Punta. Producto de este trabajo se decomisaron más de 300 litros de licor artesanal sin registro sanitario. A través de esta estrategia se garantiza la salud de la ciudadanía y se motiva a no consumir productos adulterados.

Asimismo, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), se detectó la venta de productos higiénicos adulterados y se decomisaron 65 envases de diferentes desinfectantes. Con ello, se busca garantizar el bienestar de la comunidad; más aún, en este momento en que la adquisición de estos insumos es prioritaria para la gente.

En Azuay, en el marco del Plan Piloto de Reactivación, 130 empresas afiliadas a la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (Cipem) podrán reiniciar sus actividades. Para lograr este objetivo, desde la gobernación se dictaron varios lineamientos que estas instituciones deben cumplir para garantizar la buena salud de los empleados que retomen sus labores.

Además de la autoridad provincial, en los controles de cumplimento de esta normativa por parte de las empresas beneficiadas, participarán la Policía Nacional y los ministerios de Salud Pública, Trabajo y Producción.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com