Noticias Locales

Con sesión solemne y en medio del COVID 19, Catamayo celebró sus 39 años de vida política

Compartir

Catamayo. Loja.- (@srradioEc).- Con 20 casos confirmados de contagiados del COVID 19, no fue impedimento para que el Municipio de esta cantón, celebre sus 39 años, de vida Política. Los festejos se iniciaron con las Salvas y Dianas.

Luego se realizó una caravana motorizada haciendo un recorrido por las principales calles y barrios de la ciudad. Procedimos después con la colocación de una ofrenda floral en el Parque Central y posterior a ello, en la Iglesia María Auxiliadora, la misa de acción de gracias por el aniversario de nuestro terruño bendito.

A las 11h00 se desarrolló la sesión solemne conmemorativa a la fecha que tuvo lugar en el Salón Social del GAD Municipal, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Cantonal debido a la emergencia sanitaria, en esta ocasión todos los actos fueron transmitidos en vivo, por las redes sociales oficiales y pagina web de la municipalidad, y los medios de comunicación radial que gentilmente se enlazaron.

El aforo en el salón social fue reducido y controlado con las debidas medidas sanitarias para resguardar la seguridad de las autoridades presentes.

Autoridades nacionales como el Econ. Otto Sonnenholzner, y el Ministro de Vivienda Arq. Guido Macchiavello ofrecieron su mensaje a Catamayo vía Zoom felicitando y reconociendo la gallardía de sus habitantes.

El Ab. Armando Figueroa Agurto, alcalde de nuestro cantón, inició su discurso solicitando a todos los presentes un minuto de silencio en muestra de respeto por todas las personas que perdieron la batalla al COVID19 para luego informar de lo realizado durante el primer año de gestión Proyectos sociales, comunitarios, de vivienda, y obras públicas, fueron algunos de los principales que mencionó. Además de informar como la municipalidad en coordinación con entidades de control han afrontaron la inesperada emergencia sanitaria.

Otro de los puntos importantes del evento, fue la firma del Acta de Acuerdo Total en la negociación del Contrato Colectivo Indefinido de Trabajo a suscribirse entre el Comité Central Único de Trabajadores y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Catamayo.

El Alcalde, enfatizó su compromiso para con su pueblo, y manifestó seguir trabajando en beneficio del mismo. Se espera seguir ejecutando los proyectos con los que se está actualmente, y concretar otros que contribuirán al desarrollo de nuestro cantón.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com