Noticias Locales

Con reconocimiento honorífico clausuran Congreso de Comunicación

Compartir

Loja.- Miguel Túñez López, Profesor de la Universidad Santiago de Compostela, fue condecorado por la UTPL en el cierre del primer congreso de Innovación y Estrategia en Comunicación.

El Consejo Superior de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) decidió declarar profesor honorífico a Miguel Túñez López, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela en España.

Esta condecoración se cumplió durante la clausura del primer Congreso de Innovación y Estrategia en Comunicación (IECOM) que se cumplió el 30 y 31 de enero y que generó importantes aportes sobre las tendencias actuales de la comunicación.

Santiago Acosta, rector subrogante de la UTPL, resaltó el aporte del catedrático a la universidad resaltando su formación como doctor en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, su trabajo como docente en la Universidad Santiago de Compostela, por ser el ganador del Premio Nacional de Periodismo Reina Sofía y Premio Drago.

Además, por ser docente de las maestrías del Departamento de Comunicación de la UTPL, e impulsador de la producción científica con la revista Perspectivas de investigación de la UTPL.

“Hay muchos aspectos académicos, culturales y científicos que la UTPL agradece a Miguel Túñez López, como el haber aportado a la producción científica en la entidad, el haber incorporado a 14 docentes de la UTPL en una etapa de formación doctoral en la Universidad Santiago de Compostela.

En el marco de este importante congreso en el que se ha evidenciado la importancia de la comunicación estratégica entregamos este reconocimiento que nos llena de orgullo”, expresó Acosta.

Aporte profesional

El Grupo de Investigación en Comunicación Estratégica de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) organizó el IECOM bajo tres líneas temáticas: Comunicación Estratégica On y Offline; Comunicación Estratégica y Emprendimiento, e Innovación en Comunicación, estrategias comunicacionales y visiones por campo de aplicación. En los dos días del evento participaron más de 300 personas.

Los asistentes aprendieron sobre estrategia de la comunicación de la mano de Jordi Xifra, docente de la Universidad Pompeu Fabra – España. Sobre marca digital con la experta

María José Almeida, Gerente de Comunicación & E-Business de Nestlé- Ecuador; cómo aplicar estrategias de marca empleadora con Rodolfo Zimmermann, Director de Comunicación del Banco Galicia – Argentina.

En este evento los participantes fueron parte de talleres en los que fortalecieron sus conocimientos sobre estrategias y acción, cómo comunicar internamente, prevención de crisis, modelos innovadores de transformación digital en los que participaron conferencistas nacionales e internacionales.

Finalmente, el IECOM constituyó un aporte a la comunicación estratégica en el sur del país y propició un debate y reflexión sobre las nuevas tendencias que se deben aplicar tanto en medios de comunicación como empresas, para adaptarse a los cambios generados por la transformación digital y proponer soluciones innovadoras en el campo de la comunicación.

La segunda edición de este evento se realizará en la sede central de la UTPL, Loja 2021.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com