Nacionales

Con punto de Emilio Gómez, Ecuador gana la serie de Copa Davis a Venezuela

Compartir

sr.copadavisGuayaquil.- (Andes).- El tenista ecuatoriano Emilio Gómez derrotó este domingo al venezolano David Souto, en tres sets (6-1, 6-1 y 6-1), lo que significó el punto definitivo para que Ecuador derrote 3-1 a Venezuela, en la serie de Copa Davis, por la primera ronda del Grupo 1 de América.

Con este resultado el equipo ecuatoriano clasifica a la segunda ronda de la Davis, en la que tendrá que enfrentar a Brasil, en abril y por la disputa de acceder al Grupo Mundial.

En lo que corresponde al partido de singles que disputaron Gómez y Souto, el ecuatoriano se mostró más efectivo que el venezolano desde el arranque del compromiso.

Gómez (298 ATP), quien estuvo en duda de jugar este cotejo, debido a una molestia en el hombro derecho, no tuvo reparos en doblegar a un Souto quien en el ranking de la ATP se ubica en el puesto 217.

“La verdad estoy muy emocionado por esta victoria, era mi primera vez que jugaba como raqueta número uno de Ecuador y sentía una enorme responsabilidad, afortunadamente pude derrotar a un buen jugador venezolano y dejar la victoria en casa”, sostuvo Gómez luego del compromiso.

Por su parte el tenista venezolano destacó el nivel que Gómez mostró en este duelo.

“A Emilio ya lo había enfrentado en otras ocasiones, sabía que iba a estar complicado el partido, más aún por estar de visita con el público en contra”, afirmó Souto.

El quinto y último partido de este domingo, de trámite, lo disputan el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el venezolano Ricardo Rodríguez.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com