Nacionales

Con pregón por la unidad Machala abrió sus fiestas

Compartir

Machala.- (Diario EL UNIVERSO).- En un carro alegórico adornado con las banderas de Machala y de Estados Unidos, la estatua de la Libertad y un mundo, apareció la Miss Universo, Olivia Culpo, durante el pregón de la Unidad Machaleña que se realizó por la avenida 25 de Junio desde las 10:30 de ayer.

Ella lució un vestido celeste con flores, unas sandalias y sobre su elegante peinado se colocó la corona que se complementaba con la banda de Miss Universo.

“Es un carro diseñado por el artesano Equel Cruz, tiene un lazo de hermandad entre los dos países y en la parte central se colocó el mundo donde se ubicó a la Miss Universo demostrando su belleza”, explicó el director del departamento de Cultura municipal, Álex Zhungur. En la parte posterior se escuchaba a una banda de jazz y en los alrededores se decoró con flores.

Unas 50 mil personas observaron el pregón por los 189 años de cantonización de Machala, que se celebra el próximo 25 de junio con actos solemnes. En el evento hubo varios desmayados que fueron atendidos por bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Riesgos y las ambulancias de la Red Municipal de Salud.

“Olivia (Miss Universo) está feliz y nos alegra a los machaleños, que estamos muy orgullosos al empezar los festejos por los 189 años de cantonización de una ciudad que es un digno ejemplo de desarrollo y progreso con obras y gente que trabaja”, expresó el alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas.

Culpo saludó a las decenas de personas que observaban el evento y cuando pasó por los exteriores del edificio municipal regaló rosas blancas, una de las flores recibió el Alcalde de Machala, quien la devolvió con un beso.

La apertura del evento fue con los miembros del Club de Motos de Machala, la Banda Blanca de la Armada Nacional con sus músicos y las reinas de los barrios. Luego siguió la delegación del alcalde con los concejales de Machala y otras autoridades locales que fueron invitadas al pregón de fiestas. En total fueron unas 60 delegaciones que participaron del evento, que finalizó cerca de las 13:45 de ayer.

En coloridos carros alegóricos también participó Constanza Báez, Miss Ecuador Universo; Nathalie Arroba, Miss Ecuador International; Eliana Molina, Miss Hispanoamérica; Yuliana Villavicencio, Miss Supranational y María Claudia Morales, Miss Turismo Mundial.

En otro carro alegórico con colores de la provincia de El Oro desfiló la reina de Machala y de la provincia, Karen Ramírez. También participaron reinas de Quito, Guayaquil, Cuenca y otras ciudades, además de los 14 cantones orenses.

Esta vez se sumaron instituciones educativas y de entidades públicas y privadas, grupos de baile de El Oro, Guayaquil, Manta, Cuenca y Perú, entre otras delegaciones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com