Noticias Destacadas Noticias Locales

Con música lojana, se inicia la 190 Feria de Loja

Compartir

Loja.- Con el concierto de la “Antología de la música lojana” en la que se presentarán 12 temas con la participación de 20 artistas, se inauguró la 190 Feria de Loja, que cuenta con la participación de 1300 expositores locales, nacionales e internacionales, además habrá 132 eventos artísticos.

Paralelo a la inauguración en el Foller del Teatro Nacional 2Benjamín Carrión2 se presentó la cultura Saraguro, con emprendimientos, artesanías y gastronomía.

Diego Lara, Director Ejecutivo de la Corporación de Ferias de Loja (CFL), dijo que se cumplieron todas las etapas previas al arranque del evento”, reafirmando que el objetivo es buscar la dinamización de la economía durante estos días, en el sur del país.

Todos los expositores ingresaron el pasado lunes 19, cumpliendo la normativa establecida, ya que realizarán las inspecciones para otorgar los permisos de funcionamiento, acotó.

Diego Lara señala que el sábado 24 de agosto, a partir de las 10H00 se abre formalmente las puertas y se inaugurará la nueva infraestructura del patio de sabores, donde hay 18 estands, con una variedad gastronómica, ademñas se habilitó una oficina de servicios bancarios.

Según los organizadores se ha previsto la presencia de un 80% de Ecuador, Perú, Chile y Colombia, mientras que los emprendimientos más del 85% son de Loja y Zamora Chinchipe.

En referencia al seguridad interna y externa del Complejo ferial “Simón Bolívar”, esta garantizado y el plan de contingencia esta activado y coordinado con las instituciones de la ciudad

Cartelera

Están planificados ocho días de eventos e incluyen distintos géneros musicales: folclore y nueva canción, rock, nacional, reguetón, ballenatos; también tendrán espacio los nuevos talentos.

Están confirmados tres artistas internacionales, 220 músicos lojanos y cuatro nacionales.

Valor ingreso

La entrada normal costará 1.50, de 3 a 5 dólares cuando haya eventos artísticos. En las mañanas de los lunes, martes y miércoles de 10:00 a 13:00 para ingresar deben cancelar un dólar.

CIFRAS

1350 EXPOSITORES Participarán en los 24 días de Feria.

615 COMERCIANTES Van a estar presentes

735 EMPRENDEDORES Y artesanos serán parte del evento.

130 EVENTOS Están programados

701 MIL Personas ingresaron en 2018.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com