Noticias Destacadas Noticias Locales

Con Honores de General de la Policía, Virgen de El Cisne inicia su romería a Loja

Compartir

El Cisne, Loja.- Con un sol radiante, con los Honores de Generala de la Policía Nacional y acompañada de miles de católicos la Santísima imagen de la Virgen de El Cisne, inicia su periplo de 71 kilómetros desde su Santuario, pasando por las poblaciones de San Pedro, Catamayo y Loja.

La Misa de despedida que estuvo presidida por Mons, Walter Heras, Obispo encargado de la Diócesis de Loja, el Prelado invitó a la comunidad católica a que mantengan la devoción en la Virgen del Cisne y a practicar las obras de misericordia. “Todos tenemos que seguir sus pasos y para eso debemos trabajar para ingresar por la misma puerta”, afirmó.

Las demostraciones de fe de miles de devotos era evidente en sus rostros; la alegría de verla cerca era una emoción indescriptible que cada año se lo vive a los pies de la Virgen de El Cisne.

Los devotos de la Virgen de El Cisne provienen de todas partes del país, principalmente de la provincia del Azuay, quienes sorteando las inclemencias del tiempo, permanecen junto a su “Protectora”, unos cumplen con elevar sus oraciones en el Santuario del mismo nombre y otros acompañan en su trayecto hasta la Iglesia catedral de la ciudad de Loja.

En este año, las condiciones climáticas fueron adversas, lluvia, viento y frio no fueron el obstáculo para permanecer en los exteriores de la Basílica, esto fue un motivo para que pasado 15 de agosto, como es tradición anual, en el Campo Mariano se celebre la Misa Campal, esto no fue posible por la pertinaz lluvia y viento, “A los 21 años no sale la imagen” comentó Guillermo Lascano Quezada representante del Comité 15 de Agosto, de la provincia de El Oro.

Contó que son más de 100 priostes que tienen la sede en Cuenca, pero en su caso es de Machala (El Oro), pues hay integrantes de varias provincias incluso aportan desde el extranjero como de Bolivia, Colombia, Venezuela.

Los 71 kilómetros de trayecto de El Cisne – San Pedro – Catamayo y Loja, la Policía Nacional custodia la Imagen de la Virgen de El Cisne, cuya responsabilidad la asumen hasta el ingreso a la Iglesia Catedral de la ciudad de Loja.

EL DATO

Primer Día de Romería

Tramo El Cisne-San Pedro de la Bendita

Sábado 17 de agosto

04:00 Misa de Alva

06:00 Eucaristía de despedida

07:00 Inicio de la peregrinación

11:00 Misa en la Hacienda La Bendita

14:00 Llegada de la Imagen a San Pedro

18:30 Santo Rosario

19:00 Eucaristía

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com