Noticias Destacadas Noticias Locales

Con gran emotividad y civismo se conmemora el 25 Aniversario de la Gesta del Alto Cenepa (video)

Compartir

Loja.- Como parte de las actividades programadas para conmemorar los 25 años del Aniversario de la Gesta del Cenepa, la Briagada de Infantería Nr. 7 Loja realizó la ceremonia de evocación a los héroes caídos en el conflicto del Alto Cenepa de 1995 y los excombatientes.

Recordar la Gesta Heroica del Alto Cenepa permite que los jóvenes cadetes conozcan más sobre la historia que el pueblo ecuatoriano junto a sus soldados que vivieron en esta época de guerra, además se pretende sembrar en ellos un sentimiento de identidad nacional y amor a la Patria.

El evento contó con la participación de las principales autoridades civiles de la provincia y fue presidido por el coronel Mateo Enríquez Gómez, Comandante de la Séptima Brigada de Infantería Motorizada Loja.

Mateo Enríquez Gómez relató el significado de la ceremonia y resaltó que los 33 soldados, que cayeron en el campo de batalla luchando por defender la heredad territorial, son ejemplo para las nuevas generaciones de soldados ecuatorianos.

En 1995 los soldados ecuatorianos permanecieron firmes en el cumplimiento de su sagrada misión, con la fe y el afecto de todo el pueblo ecuatoriano. La moral fue fundamental, la motivación individual y grupal de nuestros soldados ecuatorianos en la gesta del Cenepa, donde las Fuerzas Armadas ecuatorianas entregaron todo su contingente para defender al país.

La Unidad Nacional vivida en el conflicto de 1995 permitió cohesionar al Ecuador en un solo puño, el apoyo del pueblo ecuatoriano alimentó el coraje de los soldados del Ejército Ecuatoriano en la defensa de nuestra Patria, con la frase histórica “Ni Un Paso Atrás”.

En esta fecha histórica, las unidades militares han desarrollado varias actividades como presentación de libros, ceremonias militares y religiosas, eventos académicos, exposición de fotografías y retretas con la participación de autoridades seccionales y la ciudadanía.

En la ceremonia hubo el toque de silencio en honor a los héroes y un desfile militar.

En horas de la tarde el Alto Mando Militar, participó en el Tedeúm de acción de gracias por conmemorar los 25 Años de la Gesta Histórica del Alto Cenepa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com