Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Brigada de Infantería Motorizada Nº 7 Loja, desarrolló la ceremonia cívico-militar para conmemorar el Día de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo y Día de la Unidad Nacional, con la participación de las autoridades de la provincia y del cantón Loja.

Durante la actividad, se impuso las condecoraciones «Honor y Disciplina» Cabo Luis Minacho, al personal de tropa de la Brigada Loja, distinción otorgada por su disciplina, lealtad, espíritu de cuerpo, conducta ejemplar y actos sobresalientes que han sido en beneficio de la institución castrense en tiempos de paz.

También se entregó un reconocimiento a los servidores públicos que se han destacado en el ejercicio de sus funciones durante el año 2020, por su aporte en beneficio del Ejército ecuatoriano.

El coronel Luis Martínez Berrazueta, comandante de la Brigada Loja, durante su intervención recordó las glorias del Ejército ecuatoriano, a través de la historia. Añadió que durante 192 años, sus soldados han cumplido su trabajo basados en la trilogía de valores: honor, disciplina y lealtad.

Señaló que «en este tiempo de cambios, seguimos entregando nuestro esfuerzo, en el alistamiento operacional…, en el arduo y constante entrenamiento de cada soldado… en las operaciones militares y recientemente el apoyo brindado en la seguridad y transporte del material electoral durante las últimas elecciones del 7 de febrero de 2021, donde contribuimos eficientemente en apoyo a las instituciones del estado».

El Ejército ecuatoriano a través de los soldados de la Brigada de Infantería Motorizada Nº 7 Loja, rindieron tributo a los héroes del 27 de febrero de 1829, quienes, con su coraje, valor y profesionalismo, sembraron la vocación de servicio y solidaridad que hoy se ve reflejado en los soldados del Ejército vencedor de Tarqui y del Cenepa.