Noticias Locales

Con concursos y bailes celebrarán en la provincia

Compartir

sr.añosLoja.- (Diario LA HORA).- A propósito que hoy es el último día del año se promueven actividades en los cantones para recibir al nuevo período. En tal razón en la mayorías de jurisdicciones se promueve los concursos de años viejos y se programan bailes de la confraternidad.

En Celica por ejemplo, el concurso de años viejos y de testamentos lo promueve Lorena Ríos, reina del cantón. Para incentivar la creatividad estableció premios económicos de 200, 120  y 90 dólares para el primero, segundo y tercer puesto. El acto de premiación se desarrollará en la plaza Sucre mediante un programa social a la media noche.

En el cantón Saraguro, se cumplirá el tradicional concurso promovido por el Gobierno Municipal a través del Departamento de Desarrollo y Planificación. Según comentó Geovanny Guzmán, alcalde de Saraguro, están participando asociaciones, barrios, comunidades, clubes y personas naturales radicadas en Saraguro. Los premios se establecieron así: primer lugar 500 dólares, 300 segundo y 200 tercero.

En Gonzanamá, el Gobierno Municipal del cantón es el gestor del concurso, en donde también se vieron involucradas instituciones, clubes, organizaciones sociales, deportivas, familiares y grupos particulares e individuales. Los estímulos para los ganadores son de 700, 500, 300 y 100 para los cuatro primeros lugares.

En el cantón Zapotillo, que cuenta con un clima cálido, buena atención y sobre todo alegría, para hoy en el parque Central se prevé una fiesta de confraternidad. Se tiene prevista la presencia de varias agrupaciones inclusive de una orquesta peruana.

La parroquia San Lucas del cantón Loja, no quiere quedarse relegada. El grupo Pichik organizó el concurso de monigotes y tiene previsto entregar premios a los ganadores establecidos en 150, 100 y 50 dólares para los ganadores. Además habrá presencia musical de los Wawkys, Voz de viento y desde la capital de la República, Quito, Yallik.

EL DATO

Los cantones realizan actividades para promover también el turismo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com