Blog

 Breaking News

Con carrera atlética celebran 20 años de la firma de paz

Con carrera atlética celebran 20 años de la firma de paz
octubre 26
12:36 2018
Compartir

Zamora Chinchipe.- Con la participación de aproximadamente 700 personas, el pasado jueves 25 de octubre, se desarrolló la tercera edición de la Carrera de los Chasquis, recorriendo 26,8 kilómetros desde el parque central del cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe hasta el puente internacional la Balsa.

El objetivo de este evento deportivo es cumplir los compromisos binacionales, fomentar la práctica de actividad física en la población fronteriza y sobretodo conmemorar los 20 años de la firma de paz entre Ecuador y Perú.

El evento deportivo que fue encabezado por la Secretaría del Deporte Zona 7, contó con la participación de autoridades e instituciones del Estado, invirtiendo un total de 11.600 dólares distribuidos en Kits deportivos para los ganadores, hidratación, alimentación de todos los participantes, medallas y trofeos.

Por su parte los hermanos del vecino país, recorrieron un total de 56, 4 Kilómetros partiendo desde la provincia de San Ignacio hasta el punto de encuentro.

“Nuestro compromiso como países vecinos es fortalecer los lazos de hermandad a través de proyectos que nos vinculen, que nos permitan buscar alternativas para el desarrollo y crecimiento de nuestra niñez”, destacó Oscar Gonzáles Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Ignacio.

Franco Salinas Gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe enfatizó el compromiso que los dos países tienen en cuanto a la educación, salud, deporte, agricultura “El trabajo que realizamos con todas las instituciones de gobierno es intenso y positivo, los acuerdos que tenemos nos han servido para tener naciones más unidas”.

La cultura de los dos países también se hizo presente, siendo los protagonistas los estudiantes de las instituciones educativas participantes, por parte de Perú con música alegre representaron la danza Madre Tierra y por su parte Ecuador mostró un pituco, alegrando de esta manera a los presentes.

La carrera estuvo acompañada de representantes de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe pertenecientes a la Zona 7, quienes demostraron su resistencia en un terreno de tercer orden, compitiendo en la modalidad relevos.

Ubicaciones:

Categoría Estudiantes

1. Colegio Técnico Zumba

2. Unidad Educativa Manuela Sáenz

3. Unidad Educativa Manuela Sáenz

Categoría Funcionarios Públicos

1. Batallón de Selva 17 Zumba

2. Federación Deportiva de El Oro

3. Ministerio de Agricultura y Ganadería

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com