Noticias Locales

Con campañas de respeto al peatón, se desarrolla campaña de seguridad vial

Compartir

Loja.- Con talleres y campañas de sensibilización son las principales actividades de la IX Semana de Seguridad Vial en la ciudad. El objetivo es concienciar a la colectividad sobre la seguridad vial en el país.

La campaña se inició el pasado domingo 1 de julio, en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

En Loja, se desarrollaron campañas sobre el respeto al peatón en la vía Loja – Catamayo, sector El Plateado; en la vía Loja – Zamora, kilómetro 4; y en las Avenidas Universitaria y 10 de Agosto, con la participación de Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Agentes Civiles de Tránsito, alumnos de las Escuelas de Conducción, funcionarios de la Dirección de Pesos y Dimensiones y del Sistema Público para Pago de Accidentes de Tránsito del MTOP Loja.

Mientras que en Zamora Chinchipe se realizó una rueda de prensa, presidida por Franco Salinas, gobernador de la provincia, junto a Jaime Calderón, subsecretario zonal 7, Néstor Agreda, director distrital y Diego Bejarano, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas invita a la ciudadanía a seguir participando de estas actividades, y así lograr un país libre de siniestros de tránsito.

Capacitación a taxistas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito, la Policía Nacional, capacitaron a 1.250 taxistas sobre vías de tránsito, conducción a la defensiva, kits de seguridad, entre otros temas, en el auditorio del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Loja.

Rolando Hurtado, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja, se mostró satisfecho por este ciclo de conferencias, ya que ayudan a los conductores a tomar conciencia sobre la prevención de siniestros de tránsito, a más de contribuir a mejorar los servicios en el taxismo. “Nosotros somos la puerta de entrada al turismo, por esta razón debemos estar bien capacitados para recibir a los visitantes, ofreciendo servicios eficientes y seguros”, acotó.

Mientras tanto, en Zamora Chinchipe se realizó un foro radial, en “- La Voz de Zamora -”, con la participación de autoridades de la ANT, del Consejo de Judicatura y el director distrital de Zamora, Néstor Agreda. En esta cita se abordaron temas como las causas de siniestros de tránsito en la zona, distracción al conducir, entre otros.

Related Posts