Nacionales

Con aporte del BEDE se inauguran obras en Yacuambi

Compartir

Prensa Gobernación

Zamora Chinchipe.- Con motivo de los 68 años de vida política de la parroquia 28 de Mayo, cabecera cantonal de Yacuambi, la Gerente del Banco del Estado Sucursal Fronteriza Sur- Lorena Costa, realizó la entrega de obras  significativas  para el adelanto y desarrollo del Cantón Yacuambi.

El evento tuvo lugar  el último lunes con un nutrido programa de agradecimiento de la población Yacuambense y de su Alcalde Milton Gonzales. “Nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional que a través del BEDE apoya a los Gobiernos Autónomos Descentralizados con fondos de sus diferentes programas, ahora las obras que ustedes los habitantes han venido anhelando las tenemos en nuestro cantón”, dijo González.

De su parte, la gerente del BEDE, señaló que el gobierno de la revolución ciudadana está brindando todo el apoyo a los Gad´s provinciales, cantonales y parroquiales. “Zamora Chinchipe y el cantón Yacuambi no ha sido la excepción”, precisó.

Lorena Costa, mencionó que el financiamiento del banco del estado fue para apoyar la vialidad en la construcción de adoquinado y obras complementarias en la avenida de ingreso y calles céntricas de la ciudad 28 de Mayo, por un monto de 991.078 dólares.

Además se construyó los puentes sobre los ríos Barbascal y Jembuentza del cantón Yacuambi por un monto de 778.162 dólares;  y  336.925 dólares americanos fueron destinados para la adecuación del parque- a plaza central de la ciudad 28 de Mayo.

“La inversión del Banco del Estado en las obras que hoy entregamos a la población es de más de dos millones de dólares”, manifestó Costa. Recordemos que el BEDE apoya a los Gad´s, en algunos casos con préstamos  reembolsables y en otros no reembolsables lo que permite a las autoridades en territorio beneficiarse a través de proyectos viables para el desarrollo local.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com