Nacionales

Comunidades de la Amazonía reciben kits alimenticios

Compartir

Morona Santiago.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas, a través del personal de la Brigada de Selva N.° 21 Cóndor, entregaron kits alimenticios a los habitantes de las comunidades de Shimpis, Najempaim, Chiwias, Ununkis, Comuna, Wachmas, en la provincia de Morona Santiago, los cuales fueron donados por la Fundación Karla Morales. En los rincones más alejados llegan los soldados ecuatorianos para dibujar sonrisas en los grandes y pequeños.

Asimismo, en coordinación con la Brigada de Aviación de Ejército N.° 15 Paquisha y el Batallón de Selva N.° 63 Gualaquiza, por vía aérea llegaron 170 raciones con productos de primera necesidad a Numpatakaim, donde también se dieron cita pobladores de Kunkuk, Warints y Banderas para recibir esta ayuda; estas comunidades pertenecen al cantón San Juan Bosco de la provincia de Morona Santiago. Los habitantes agradecieron el gesto de solidaridad del personal militar, quienes brindan seguridad, pero también comparten un mensaje de esperanza, alegría y solidaridad.

De igual manera, en la provincia de Loja, el Comando de Apoyo Logístico (CAL) N.° 7 entregó 50 mascarillas L4-7, las que tienen el sistema braille que utilizan las personas con discapacidad visual. El teniente coronel Russbellt Santos, comandante del CAL N.° 7 y el personal de esta unidad militar, proporcionaron este material a los docentes y alumnos de la Unidad Educativa Especializada Luis Braille.

El doctor Juan Cueva, psicólogo educativo de este centro, agradeció por el noble gesto que las Fuerzas Armadas han tenido con los alumnos del plantel, lo que les permitirá cuidar su salud y en prevención de contagio por COVID-19.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com