Internacional

Comunidad internacional apoya políticas del Gobierno de Ecuador

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Ginebra (Suiza).- Luego de la intervención del Segundo Mandatario, Lenín Moreno, ante el Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas reunido en Ginebra, Suiza, en representación del Gobierno de Ecuador, las delegaciones internacionales felicitaron y elogiaron los efectivos avances y la importancia que el régimen del Presidente Rafael Correa da al tema de los derechos humanos.

La representación de Costa Rica, tras elogiar la Constitución actual que le otorga derechos a la naturaleza e impulsa la defensa de los Derechos Humanos, recomendó que la nación andina continúe con el proceso de reforma a la justicia.

En tanto, la delegación de Cuba felicitó lo que consideró “innegables progresos alcanzados tras el anterior examen de Ecuador ante las Naciones Unidas” (2008), y destacó las misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos Lara de atención prioritaria a las personas con capacidades especiales.

Asimismo, solicitó información sobre soberanía alimentaria y ratificó la colaboración para los programas de atención a grupos prioritarios.

La delegación de República Dominicana se unió a la felicitación al Gobierno de Ecuador por los profundos avances y transformaciones en materia de Derechos Humanos lo que se ve reflejado en la disminución de la pobreza en este país.

En tanto, El Salvador afirmó que las mejoras en los derechos en materias de salud, educación, entre otros, reflejan la importancia que Ecuador le da al tema de la defensa de los Derechos Humanos.

El hermano país de Venezuela recomendó al Gobierno de Ecuador continuar con las políticas sociales y, en especial, en favor de las personas con discapacidad.

Bolivia se sumó a las felicitaciones de otros gobiernos para Ecuador, su delegación afirmó que este país ha marcado un profundo respeto por los derechos de los pueblos indígenas y originarios. “Celebra que muestre su respeto a la vida en un ambiente sano y equilibrado y que promueva el Buen Vivir”.

Bolivia recomendó que Ecuador continúe con su política de respeto a la naturaleza, así como las de acción e inclusión social.

Brasil manifestó que Ecuador ha logrado una notable disminución de la pobreza en el país, lo cual es un importante avance en Derechos Humanos. Felicitó al Gobierno por su innovadora política a favor de las personas con discapacidad y por su apoyo a los refugiados. El país carioca recomendó que Ecuador siga con la inversión en el sector social.

La representación de Chile se unió a las felicitaciones de otros países del mundo para  Ecuador, por la notable disminución de la pobreza, la cual ha sido reconocida también por la Cepal (La Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

Reconoció, además, los esfuerzos del Gobierno del Presidente Correa para proteger y promover los derechos de la mujer.

Colombia agradeció, tras felicitar al Ecuador por los públicos y notorios cambios en defensa de los Derechos Humanos, por la generosidad en albergar a los refugiados.

El Vaticano alentó al Gobierno de Ecuador a luchar contra los grupos violentos y elogió la reducción de la pobreza en el país sudamericano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com