Noticias Locales

Comunidad educativa asiste a los últimos días de clases

Compartir

sr.clases1Loja.- Luego haber laborado durante 200 días, estudiantes y profesores de las instituciones educativas fiscales pertenecientes al ciclo sierra, culminarán sus actividades.

Los estudiantes de educación básica hasta segundo año de bachillerato asistirán a clases hasta el 5 de julio de 2014, mientras que los estudiantes de tercer año de bachillerato culminarán el 16 de julio, y el mismo día de su incorporación se les entregará el título de bachiller y el acta de grado, proceso que anteriormente demoraba para su cumplimiento.

Por otra parte, los docentes deberán seguir asistiendo a las instituciones educativas para brindar su atención a los padres de familia y estudiantes que lo requieran, y tendrán sus vacaciones a partir del 1 de agosto hasta el 18 del mismo mes.

Adicionalmente, se informa a los estudiantes que no obtengan el puntaje necesario para ser promovidos al siguiente año lectivo, cuentan con varias opciones para aprobar:

1. Exámenes supletorios: los estudiantes rinden los exámenes y automáticamente luego de haber aprobado, se subirán las notas al sistema. Las fechas tentativas para estas son desde el 8 al 22 de julio.

2. Exámenes remediales: para los estudiantes que no aprueben los supletorios, tienen la opción de rendir otro examen días antes de iniciar el siguiente año lectivo.

3. En caso de no aprobar en una sola materia, luego de haber cumplido con los exámenes supletorios y remediales, los estudiantes tienen la posibilidad de optar por el examen de gracia, que se lo da luego de un mes de haber iniciado las clases del siguiente año lectivo.

Así mismo, para el conocimiento de la comunidad educativa se informa que el retorno a clases se lo realizará desde el 1 de septiembre de 2014, dependiendo del nivel en el que el estudiante se encuentre.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com