Noticias Locales

Comunidad de Saraguro se unió a la minga

Compartir

sr.saraguromingaLoja.- (Diario LA HORA).- La mañana y tarde del sábado se cumplió con una minga de limpieza a lo largo del centro parroquial de Tenta-Saraguro, propiciada por la Prefectura de Loja, donde se sumaron algunas comunidades.

“Estoy contento por la participación del pueblo de Saraguro. Hubo jóvenes y mujeres, por lo que resalto esa tradición histórica y ancestral del pueblo indígena respecto a las mingas. Ellos son muy afectos a las mingas ya que así han trabajado ancestralmente, por ello se mostraron entusiastas”, relató Rafael Dávila, prefecto de la provincia.

También se unieron la población de Celén, Selva Alegre y Manú. A lo largo de la vía hubo participación popular, indicó la autoridad.

Vía en mal estado

El prefecto reconoció que la vía Saraguro-Tenta-Celén-Selva Alegre-Manú, se encuentra en muy malas condiciones y tremendamente deteriorada y desatendida, por ello la gente estaba indignada.

Señaló que decidieron incursionar en esa vía con tres equipos camineros completos, pues uno de ellos dijo que ya está trabajando intensamente en el asfaltado de la vía Saraguro-Tenta, cuyo ofrecimiento les hicieron hace siete años y no se concretaba, pero él prometió culminarla hasta fin de año.

El resto de esa vía quedará con dos equipos camineros adicionales para que luzca en perfecto estado, resanteada, nivelada y con cunetas limpias. Dávila indicó que se hará una minga por mes en cada uno de los cantones.

La de Saraguro fue la segunda, pues iniciaron en la vía Taquil-Chantaco-Chuquiribamba y a fines de agosto la tercera minga será en Zapotillo. (AJBT)

El dato

La prefectura tiene un cronograma listo para intervenir la vialidad de la provincia bajo esta modalidad.

Alcalde de Saraguro alaba labor

La coordinación para la minga se concretó el 18 de julio, cuando las autoridades provinciales se reunieron con el alcalde Abel Sarango, concejales y miembros de los gobiernos parroquiales.

Abel Sarango resaltó el hecho de trabajar de manera conjunta entre los niveles de gobierno provincial, cantonal y parroquial. Esto fue corroborado y alentado por Julio Gualán presidente de Tenta. (MZ)

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com