Noticias Locales

Comunidad de Pasallal trabaja en mesas intersectoriales

Compartir

Calvas.- Loja.- La Dirección Distrital Calvas del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, desde el mes de marzo, está trabajando con las mesas intersectoriales en los diez cantones que pertenecen al distrito.

Las mesas intersectoriales tienen como objetivo coordinar acciones mancomunadas entre diferentes carteras de estado e instituciones de cada cantón para la resolución de casos emergentes. En la mesa intersectorial de Calvas se resolvió tomar acciones en el barrio fronterizo de Pasallal perteneciente a la parroquia Sanguillin, dichas acciones han sido en beneficio de la ciudadanía.

Se implementó un plan comunitario en coordinación con el Ministerio de Salud para realizar campaña de vacunación a niños/as de la comunidad, así mismo se realizó la campaña de cedulación en coordinación con el Registro Civil del cantón Calvas y a través de la Unidad de Trabajo Social ha realizado el fortalecimiento organizacional de la comunidad dando como resultado que los moradores se organicen para realizar pedidos a las autoridades seccionales.

Bolívar Jumbo Director Distrital indicó que en la caso del barrio Pasallal se hizo una intervención en coordinación con las carteras de estado para poder atender de manera eficaz a la población. “La ciudadanía al principio estaba reacia a colaborar porque en gobiernos anteriores solo les habían prometido cosas pero después de ver que el trabajo iba en serio toda la población se involucró y colaboro” finalizó.

Graciela Olmedo moradora de Pasallal expresó que la iniciativa del MIES es muy buena porque gracias a esto han recibido capacitación en diversas áreas. “Nos dieron un taller de nutrición yo nunca en mi vida había recibido una capacitación felicito la labor desplegada” aseveró.

El MIES direccionó cada una de las reuniones y apoyó en la gestión de las actividades y entregó más de 300 refrigerios.

Related Posts