Política

Comunicado oficial de la Asamblea sobre la lucha contra la Corrupción

Compartir

Quito.- La Asamblea Nacional aprobó con 107 votos -el 14 de agosto de 2018- la Ley Orgánica de Lucha Contra la Corrupción. No obstante, el 12 de septiembre, la normativa recibió el veto total del Ejecutivo, que impide que la Ley sea tratada nuevamente por el pleno por un año.

Esta ley proponía importantes avances como la posibilidad de formular cargos por peculado o enriquecimiento ilícito sin la necesidad de un informe previo de la Contraloría General del Estado. Así mismo, el decomiso de bienes de personas procesadas por delitos como peculado, testaferrismo y enriquecimiento ilícito sin una sentencia condenatoria.

La Asamblea Nacional, coherente con el propósito de erradicar la corrupción y la impunidad, tramita además la Ley Orgánica Anticorrupción y Protección del Denunciante, la Ley Orgánica de Recuperación de Capitales, que busca la devolución de los dineros desviados del país en actividades ilícitas y, varias reformas al Código Orgánico Integral Penal.

Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción es inquebrantable, así lo ha demostrado el proceder de la Asamblea Nacional. Solo el trabajo articulado del gobierno, el Estado en su conjunto y la sociedad civil logrará resultados eficientes y estructurales para erradicar la corrupción.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com