Nacionales

Comunicado oficial de CelecEP – Gensur sobre alud registrado en su campamento

Compartir

sr.deslave1Zamora.- Este martes 8 de julio de 2014, aproximadamente a las 04h30, dadas las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en toda la zona de la Parroquia Sabanilla del cantón Zamora de la provincia Zamora Chinchipe, donde se ubica el Proyecto Hidroeléctrico Delsitanisagua, se produjo la crecida de una quebrada adyacente al campamento número uno de la empresa constructora Hydrochina, acarreando un flujo importante de lodo, el mismo que afectó al bloque de habitación número dos.

Como resultado de este lamentable hecho tres trabajadores perdieron la vida y uno más resultó herido, todos de nacionalidad china. Las labores de rescate se coordinaron entre CelecEP Gensur, ECU-911, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Zamora. En dicha acción se rescató los cuerpos de los tres trabajadores y se brindó los primeros auxilios al trabajador herido como resultado de este alud.

Al momento, en vista de que las lluvias continúan, la Secretaria Nacional de Gestión de Riegos, dispuso que el campamento sea evacuado en su totalidad para salvaguardar la integridad de 65 personas que permanecían en el lugar. Expertos evaluarán la zona del campamento y determinarán los daños.

Celec-EP – Gensur, expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos en este lamentable hecho.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com