Noticias Locales

Comuna de Lluzhapa conoce producción orgánica

Compartir

sr.gplLoja.- 13 familias de la Comuna San Valentín, parroquia Lluzhapa en el cantón Saraguro son parte del proyecto de Buenas Prácticas Agrícolas que impulsa el Gobierno Provincial de Loja (GPL), con la empresa DEPROSUR, con el propósito de incentivar a la producción orgánica de hortalizas en el barrio La Loma.

Melva Ortega Díaz, técnica de DEPROSUR-GPL, señala que los agricultores de la Comuna San Valentín se encuentran en una etapa de transformación productiva, anteriormente la forma de producción era netamente química, realidad que ha cambiado gracias al apoyo del GPL que busca concienciar a la población rural acerca de la agricultura orgánica.

Para alcanzar este objetivo técnicos de DEPROSUR capacitan y socializan conocimientos orientados a la elaboración de  abonos orgánicos, productos insecticidas, fungicidas y bactericidas a base de productos biológicos amigables con el ambiente.

Díaz añade que también se produce abonos sólidos tipo bocashi, abonos líquidos mineralizados como el supermagro, se ha realizado la multiplicación de microorganismos eficientes, esto con la finalidad de enriquecer nuevamente la microbiología del suelo que por años ha sufrido severos desgastes; además, es utilizado como fungicida y bactericida en los cultivos.

En cuanto al control preventivo de plagas y enfermedades se ha elaborado caldos sulfocálcicos, visosa y bordelés garantizando un trabajo amigable con el ambiente, salud del productor y comsumidor final.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com