Noticias Locales

Compromiso Ecuador dice que el 83% quiere consulta popular

Compartir

Loja.- Con una asamblea popular y una marcha por las principales calles de Loja, el colectivo Compromiso Ecuador desarrolló hoy su protesta, para defender el derecho del 83 % de los ecuatorianos que quiere ser consultado. Nívea Vélez, viceprefecta de Loja y Betty Amores, ex asambleísta constitucional junto con los miembros del colectivo, participaron en esta jornada.

Para Nívea Vélez, viceprefecta y líder del Movimiento Convocatoria, es indispensable trabajar en la unidad y la democracia. “Hoy levanto la voz para defender a los jubilados… Felicito a Pachakutik, que en días anteriores dejando a lado las diferencias ideológicas y personales tomó la decisión de llamar al diálogo” afirmó en el salón provincial donde flamearon las banderas del Ecuador y los gritos de “consulta sí, enmienda no”.

De su lado, la ex asambleísta constitucional Betty Amores, se refirió al deterioro democrático que sufre el Ecuador, donde se ha instalado el poder autoritario y presidencialista. “Es un gobierno que no cree en los espacios institucionales, no respeta las reglas de la democracia. Dicen que son más, entonces ¿qué miedo tienen a la consulta popular? … Estamos aquí para defender la democracia que no tiene color político“ recalcó.

Lasso, líder de Compromiso Ecuador y del Movimiento CREO, agradeció a nombre del colectivo y aplaudió la valentía de mujeres como Vélez, Amores y Fanny Campos, de Pachakutik quien hizo el llamado al diálogo por la democracia. “Los que están en el salón del Municipio representan a la nueva burguesía. No es posible que 91 asambleístas pretendan reformar la Constitución para favorecer a una sola persona. No van a quebrantar nuestra voluntad. Aquí estamos quienes representamos al pueblo ecuatoriano” afirmó Lasso.

Previo a la asamblea popular, los miembros del colectivo realizaron la caminata por la democracia que recorrió las principales calles de Loja. A pesar que desde muy temprano la ciudad amaneció con un fuerte resguardo policial, esto no impidió que Guillermo Lasso, Omar Maluc, Fausto Cobo, César Monge, Francisco Jiménez, Milton Castillo y César Carrión avanzaran junto a los manifestantes por diez cuadras.

Luego se realizó un plantón frente al Municipio del cantón, donde sesionó la Comisión de Enmiendas Constitucionales. Ahí hicieron escuchar su postura de que sea el pueblo ecuatoriano quien decida si quiere la reelección indefinida. Finalmente se concentraron en el Consejo Pronvincial de Loja donde se desarrolló la asamblea popular.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com