Blog

 Breaking News

Comité de Comercio Exterior adopta medida que favorece a la industria textil

Comité de Comercio Exterior adopta medida que favorece a la industria textil
junio 15
19:11 2018
Compartir

Quito.- El Comité de Comercio Exterior acogió la propuesta del Ministerio de Industrias y Productividad de diferir temporalmente a 0% la tarifa arancelaria advalorem en la importación de algodón sin cardar ni peinar, para las empresas del sector textil afiliadas a la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador (AITE). La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2020.

El documento, emitido este 14 de junio, otorga cupos de importación anual de algodón sin cardar ni peinar de 13 mil toneladas métricas a las socias de AITE y de mil toneladas métricas del producto, a las empresas textiles nacionales que no forman parte de la asociación.

La resolución del COMEX señala: “en caso de sobrepasar los contingentes anuales señalados en la tabla, los importadores pagarán la tarifa arancelaria vigente, constante en el Arancel del Ecuador, expedido con Resolución No.- 020-2017 del 15 de junio de 2017 y sus modificaciones”.

Las empresas agremiadas en AITE representan, en promedio, el 48% del volumen total de ventas del sector a nivel local, pero en el rubro exportaciones alcanzan el 71%, ya que fabrican y envían al exterior, desde hilaturas y telas hasta confecciones y otros productos derivados de los insumos textiles, dentro de un encadenamiento con dinámica productiva y económica que beneficia al país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com