Política

Comisión Técnica plantea observaciones a designación de Superintendente de medios

Compartir

Quito.- La Comisión Técnica del CPCCS, comenzó a revisar las tres carpetas de la terna que envió el Presidente de la República para la designación del Superintendente de Comunicación y Medios, para lo cual se han planteado varias observaciones a dicha designación manifiesta el Abg. Leónidas Moreno Ordóñez.

La Asamblea General de Veedores de todo el Ecuador  resolvió designar al Abg. Leónidas Moreno Ordóñez, como Secretario General de la Veeduría Nacional.

Otra de las resoluciones es solicitar al CPCCS, que para calificar el libre ejercicio profesional, el mismo sea a partir de la presentación del RUC, al igual que se hace en otros concursos; además que la experiencia laboral sea verificada a partir del histórico laboral entregado por el IESS.

Así mismo que se verifique exactamente la vigencia de los documentos públicos presentados por los aspirantes, mismos que estén vigentes a la fecha de la presentación de la terna, para evitar documentos caducados o expirados.

En el caso de la Aspirante Maria Elena Aguirre, se verifique su condición de montubia en función del CENSO 2010, o que sea reconocida como tal por la organización de los montubios o que tenga experiencia en procesos comunicacionales con este sector, explica Moreno Ordóñez

De igual manera en el caso del postulante Carlos Ochoa Hernández, se verifique si al día del inicio del presente proceso de designación, el mencionado tenía 10 años de profesionalidad, toda vez que su título fue otorgado por la Universidad de Cuenca el 6 de agosto del 2003.

En caso de cumplir los tres aspirantes con los requisitos, se considere al postulante que tenga mayor récor académico, mayor capacitación profesional y mayor experiencia profesional, concluye Leónidas Moreno Ordóñez.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com