Noticias Locales

Comisión Técnica de Monitoreo se reunirá cada 48 horas

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El COE Cantonal sesiona de manera permanente para monitorear la dinamia de la ciudad en torno a la semaforización amarilla en la que se encuentra el cantón Loja. La mañana del 24 de mayo, este organismo conformó una comisión técnica de monitoreo.

De forma responsable el COE Cantonal se mantiene activo con todos los representantes de las instituciones que lo conforman. Esta mañana recibieron el informe del Ministerio de Salud acerca de los contagios, capacidad de las USIS y números de personas recuperadas.

“De acuerdo a las estadísticas se puede manejar adecuadamente el tema del virus en el cantón”, sostiene Efraín Muñoz, coordinador general del Municipio de Loja.

Comité monitoreo

Conformaron el Equipo Técnico de Monitoreo integrado por representantes de: Intendencia, ECU- 911, Riesgos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Seguridad Ciudadana del Municipio de Loja, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y UCOT. Este comité se reunirá cada 48 horas, en el Salón de Crisis del ECU- 911.

Además resolvieron ampliar el horario de atención en los mercados de lunes a viernes, de 07h00 a 16h00. El ingreso continuará de acuerdo al último dígito de la cédula y el fin de semana se realizará las fumigaciones.

Ante la solicitud del gremio de taxistas de laborar de acuerdo a los números de placas impares y pares, el COE Cantonal determinó pedir un informe técnico de pertinencia a las unidades de control: Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas para su análisis.

Hay que indicar que un delegado de los gimnasios de la ciudad solicitó se permita laborar en estos centros, tomando las medidas de seguridad. El tema será analizado por la comisión y se dará una respuesta en la próxima reunión.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com