Nacionales

Comisión se centrará el miércoles en movilidad sostenible y emprendimiento

Compartir

Quito.- Con paso firme, la Comisión del Desarrollo Económico lleva en marcha los proyectos de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Ley de Emprendimiento. Este miércoles, 24 de julio, a las 09:00, avanzará en su tratamiento. Asistirán autoridades públicas y privadas. Esta comisión quiere aportar al cuidado del medio ambiente y fomento del empleo, según su hoja de ruta.

El proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación propone establecer un marco normativo que incentive tanto la creación, como el desarrollo, crecimiento y expansión de proyectos de emprendimiento, en los sectores público o privado. Determina las obligaciones del Estado mediante políticas públicas, simplificación de trámites y asignación de recursos. Crea una ventanilla única empresarial para el registro y formalización de los emprendedores.

Fomenta la enseñanza y formación, así como fuentes alternativas de financiamiento y establece un régimen especial de contratación de personal para emprendimientos.

El Proyecto de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad también busca fijar un marco legal, económico y de difusión pública que promueva la movilidad sostenible y otras alternativas que no sean contaminantes.

Plantea incentivos, como beneficios tributarios, planes de crédito, créditos no reembolsables para el transporte público masivo, liberación de restricciones como pico y placa y descuento en matriculación. Incluye la creación de una Agencia Nacional de Movilidad Sostenible con sus autoridades, fondos, conformación, funciones y directorio. Esta entidad realizaría estudios y estadísticas sobre eficiencia energética.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com