Política

Comisión recibirá a autoridades del sector eléctrico para que expliquen sobre el incremento en las planillas de luz

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Comisión de Desarrollo Económico tiene previsto recibir mañana, 24 de junio, a las 09h00, a varias autoridades del sector eléctrico con el fin de que aclaren los incrementos tarifarios en las planillas de consumo de energía eléctrica.

En tal sentido, el titular de la Comisión, Esteban Albornoz, convocó al ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz Durán: a Donald Castillo, interventor de la Corporación Nacional de Electricidad; y, a Bolívar Lucio Manzoni, director de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad.

Tras conocer las constantes denuncias ciudadanas, en varias provincias del país, los comisionados quieren conocer los puntos de vista relacionado con esta problemática, así como las acciones implementadas para corregir la situación que hoy enfrentan los ciudadanos.

El asambleísta César Rohon comentó que han pasado 3 meses desde que se generaron los inconvenientes, sin embargo, aún no hay respuesta por parte de la autoridad competente. Resaltó que una persona que cancelaba al mes 60 dólares ahora deberá pagar 180 dólares.

Proyecto de Ley

La Comisión, además, continuará con el tratamiento del Proyecto de Ley Orgánica de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo. Para la elaboración del informe, los asambleístas han recibido las observaciones de académicos y organizaciones de la sociedad civil.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com