Política

Comisión que analizará enmiendas se reúne mañana

Compartir

Quito.- El asambleísta Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión Ocasional que analizará las enmiendas constitucionales, anunció que ha convocado para mañana a las 10:00 a la primera sesión en la que se abordará como primer punto, avocar conocimiento del dictamen de la Corte Constitucional.

Posteriormente, dijo el legislador, establecerán la agenda de trabajo, sobre todo en lo que respecta a los tiempos, tomando en consideración que el Consejo de Administración Legislativa ha otorgado un plazo de hasta 30 días para la entrega del informe para primer debate en el Pleno.

Así mismo, determinarán una agenda de comparecencias en todos los temas que guardan relación con la enmienda, con el propósito de socializar el proyecto en todo el país.

Juan Carlos Cassinellli expresó que el trabajo de la comisión se sustentará en el dictamen de la Corte Constitucional y en la Constitución, a la vez que aseveró que si bien tienen pocos días para preparar el informe para primer debate, realizarán un análisis profundo, profesional y con el asesoramiento adecuado.

Explicó que luego de ello, tendrán 12 meses para socializar el tema a lo largo y ancho del país con todas las organizaciones y movimientos sociales, de tal forma que se conozca el alcance de la enmienda propuesta.

Sobre los anuncios de no participación

Por último, manifestó que si determinados legisladores no participan en el trabajo de la comisión será responsabilidad de cada uno de ellos, pero aspira que a la sesión convocada para mañana asistan los asambleístas que no estuvieron presentes en la reunión para elegir a sus dignidades.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com