Nacionales

Comisión pedirá información sobre prórroga del Presidente de Junta del Artesano

Compartir

sr.artesanosQuito.- La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, tras recibir los pedidos de los representantes de los artesanos, gremios, asociaciones y federaciones; así como al presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano,  Luis Quishpi Vélez; resolvió solicitar a la Procuraduría General del Estado la información sobre un informe de diciembre de 2013, respecto al tiempo de duración de las funciones del directorio.

También se solicitará a la Contraloría General del Estado  que certifique si se notificó a los personeros y directivos de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, con el resultado del examen especial emitido por el Director de Responsabilidades.

Respecto a este tema existe un informe preparado por la subcomisión que analizó el caso, conformado por los asambleístas: Diana Peña, Ángel Rivero y Alex Guamán, instancia que determinó que se han violentado ciertas normas, leyes y preceptos legales.

Según la subcomisión, las autoridades de la Junta deberán responder a esta Comisión, porqué a pesar de tener pleno conocimiento de la normativa legal, realizaron el proceso eleccionario, el cual no estaban autorizados para hacerlo.

Entre tanto, Luis Quishpi, presidente de la Junta Nacional del Artesano, explicó el marco legal y alertó que determinados sectores interesados quieren desestabilizar a la actual administración, apegada a derecho.

En la sesión, la presidenta del organismo legislativo, Betty Carrillo, recordó que el pasado mes de abril, en la ciudad de Cuenca, se realizó un encuentro con los artesanos de todo el país, en donde delegados de 18 provincias, presentaron determinadas denuncias en contra del señor Quisphi, sobre la prórroga indebida de sus funciones y una violentación a la normativa que regula la Ley del Artesano.

La legisladora subrayó que el señor Luis Quisphi es un funcionario público, por lo que es necesario, que las cosas sean manejadas con absoluta transparencia y de conformidad con la normativa vigente.

Participaron de esta reunión, que se llevó a efecto en el salón José Mejía Lequerica de la sede legislativa, representantes de las Federaciones y gremios de los artesanos a nivel nacional; y, alumnos y representantes de los centros de formación de artesanos, estos últimos respaldaron gestión de Luis Quishpi.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com