Blog

 Breaking News

Comisión Ocasional de Tránsito analizará incluir en el pensum de estudios la materia de educación vial

Comisión Ocasional de Tránsito analizará incluir en el pensum de estudios la materia de educación vial
agosto 15
20:11 2018
Compartir

Quito.- Un accidente ocurrido la madrugada del martes 14 de agosto, en el que un bus internacional que venía desde Colombia se accidentó, con un saldo de 24 personas muertas y 19 heridos desencadenó una serie de preguntas. Fafo Gavilánez, presidente de la Comisión Ocasional de Tránsito, aseguró en rueda de prensa, que se incluirá en la propuesta de reformas a la Ley de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial la capacitación constante para los conductores y la obligatoriedad de que en el pensum de estudios se establezca una materia de educación vial.

También habló de la necesidad de fortalecer la tecnología para identificar en tiempo real la velocidad, las paradas que hacen los conductores de transporte de pasajeros, los agentes cercanos que existen y las estaciones de control. Además, adelantó que el Consejo Consultivo ya no lo presidirá el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), sino un ciudadano elegido mediante la Ley de Participación Ciudadana, quien será parte del directorio de la ANT.

Evaluaciones

Se refirió también a las evaluaciones que se hacen a los conductores a las que dio su respaldo, pero solicita que se haga una actualización de conocimientos y que existan espacios de diálogo con los conductores para poner la problemática sobre el tapete. Insistirán en que el Ministro de Transporte y Obras Públicas y el Director del Consejo Nacional de Tránsito expliquen en la comisión el por qué de la falta de controles, las medidas que se toman para evitar accidentes en las vías y las estadísticas de accidentabilidad.

Julio Barba, jefe de la Unidad de Accidentología de la Policía Nacional de la zona 9, aseguró que ya existen los primeros indicios de lo ocurrido con el bus siniestrado, además de un detenido, que presuntamente sería el conductor. Según los primeros reportes, se habría tratado de una falla previsible en el sistema de frenos debido al recalentamiento en las zapatas.

Explicaciones

Para el legislador Javier Cadena, miembro de la comisión, quien ejerce la rectoría en materia de tránsito es el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la ANT, por lo que aseguró que son ellos quienes deben responder por la falta de controles, pues el bus accidentado transitó por medio país sin que se lo detenga por no tener permisos para transporte internacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com