Blog

 Breaking News

Comisión Ocasional analiza proyectos de reforma a la Ley de Seguridad

Comisión Ocasional analiza proyectos de reforma a la Ley de Seguridad
julio 24
21:33 2018
Compartir

Quito.- La Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza de la Asamblea Nacional, presidida por el asambleísta Juan Carlos Yar, inició el análisis y tratamiento de los proyectos de reforma a la Ley de Seguridad Pública.

Lineamientos básicos

En base a las propuestas de Lenin Plaza, Rina Campain y la suya, el asambleísta Fernando Burbano delineó que la Ley de Seguridad Pública y del Estado tiene que guardar coherencia con las disposiciones constitucionales y ser un instrumento del estado de derecho, para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y la paz social, la soberanía, la integridad territorial, combatir al crimen organizado en todas su formas.

Además, convertirse en un medio para la mitigación de riesgos derivados de conflictos externos y domésticos, situaciones de grave conmoción interna y desastres naturales.

El corazón de la propuesta tiene que poner al ser humano en primer término y garantizar su crecimiento y prosperidad en un ambiente de paz social, además de redefinir el concepto de seguridad integral del Estado, enfatizó, al indicar la necesidad de identificar los estamentos de decisión política, de coordinación técnica e interinstitucional.

El legislador precisó que el Plan de Seguridad Nacional tiene que ir de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo y que los subistemas del sistema de seguridad integral serían: de Inteligencia Estratégica, Defensa, Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos.

El parlamentario René Yandún recordó que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales que desde el Ejecutivo se trabaja en cuatro propuestas en materia de defensa nacional, de seguridad y orden público, de inteligencia y de riesgos, que se articularían en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad.

El asambleísta Juan Carlos Yar dio a conocer a la sala que el Ministro de Defensa le comunicó que esas iniciativas llegarían al Legislativo a fines de mes, a ña vez que ratificó el compromiso del organismo de sacar una Ley de Seguridad Pública y del Estado en beneficio del país.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com