Política

Comisión Multipartidista recibirá mañana testimonio de Patricia Ochoa, esposa del general Jorge Gabela

Compartir

Quito.- Este martes 17 de julio a partir de las 17:00, la Comisión Multipartidista para el análisis de la documentación relacionada con la muerte del general Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, recibirá el testimonio de Patricia Ochoa viuda de Gabela, con el propósito de transparentar la verdad sobre este caso.

El presidente del organismo, César Litardo, informó que para el análisis del tema la Comisión dividió en tres fases la investigación: primero, se revisará la información que disponen, en la que constan los expedientes del juicio político al exministro de Defensa, Javier Ponce; de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales que revisó la compra de los helicópteros Drhuv, así como del Comité Interinstitucional que indagó sobre la muerte del general Gabela. Toda esta documentación reposa en la Asamblea Nacional.

La segunda fase está relacionada con las comparecencias. Hay un cronograma definido que inicia este martes 17 de julio, con la presencia de Patricia Ochoa, esposa del general Gabela, y continuará con exfuncionarios que integraron el Comité Interinstitucional que analizó el caso y revisó el resultado del trabajo del perito argentino Roberto Meza; y, por último, el listado de documentación que faltare y que en su momento solicitarán a las diferentes instituciones.

Una vez que la comisión ocasional haya concluido la investigación presentará a la Presidenta de la Asamblea Nacional un informe con las respectivas conclusiones y, de considerarlo pertinente, recomendará el inicio de las acciones correspondientes.

Related Posts