Política

Comisión multipartidista nombró a su presidenta y pidió información para evaluar el tema

Compartir

Quito.- Antes de tomar una resolución y establecer el cronograma de trabajo, los miembros de la Comisión Multipartidista de investigación del caso denunciado por la legisladora Amapola Naranjo, pidieron información de algunos procesos y documentos, que les permita evaluar y valorar dicho requerimiento.

María Mercedes Cuesta fue nombrada presidenta de la Comisión y solicitó copias de las denuncias presentadas en la Fiscalía por la Presidenta de la Asamblea en contra de los legisladores Amapola Naranjo y Ronny Aleaga, por presunto delito de violación a la intimidad.

Asimismo, solicitó el informe jurídico de acción de protección presentada por el activista Felipe Ogaz y el abogado Richard González, en contra de 137 legisladores, misma que fue negada por la jueza Jesús Raquel Herrera, el pasado 1 de abril.

Por su parte, Fausto Terán requirió cinco documentos, entre ellos las actas de la sesión del Consejo de Administración Legislativa del 25 de marzo, en la que se estableció que la denuncia presentada por la asambleísta Naranjo en contra de la Presidenta, Elizabeth Cabezas, no cumplió con los requisitos establecidos en el artículo 164 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El legislador también solicitó el pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado que señala que no es procedente que el CAL considere de nuevo lo que ya ha reconsiderado (Art. 164 LOFL), así como una certificación de la Coordinación de Gestión Documental en la que conste si la legisladora ingresó el CD en la denuncia del 26 de marzo.

La tercera integrante de la Comisión, Marcela Aguiñaga, sugirió que una vez que se disponga de la información necesaria se apruebe un cronograma de trabajo.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com