Política

Comisión Legislativa inicia tratamiento sobre justicia laboral. Aprobará cronograma

Compartir

Quito.- La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, iniciará mañana el análisis del proyecto de Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

En esta sesión, convocada para este miércoles 26 de noviembre, a las 9:30, por la presidenta del organismo legislativo, la asambleísta Betty Carrillo, se aprobará el cronograma de trabajo para el tratamiento del mencionado proyecto.

Una vez que el Consejo de Administración Legislativa remitió el documento, de 44 artículos, a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, ésta tendrá 45 días para presentar el informe para el primer debate, de conformidad con lo que dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Betty Carrillo precisó que en el cronograma se establecerá el análisis del articulado que está dividido en cinco ejes: derecho a la estabilidad, profundizar la equidad, modernización del sistema salarial, democratización de la representación laboral y universalización de la seguridad social.

También informó que ha enviado comunicaciones escritas a las ocho centrales sindicales, así como al Parlamento Laboral Ecuatoriano y a las Redes de Talento Humano, a fin de que puedan hacer llegar sus observaciones y opiniones.

Defensa del artesano

Los asambleístas, también conocerán y analizarán la documentación presentada por Carlos Sánchez representante del sector artesanal, sobre el proyecto de Ley Orgánica de Defensa del Artesano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com