Nacionales

Comisión investiga presuntas irregularidades en separación de estudiantes de universidad de FF. AA.

Compartir

Quito.- En los próximos días, la Comisión de Educación convocará al Ministro de Defensa y al Director de la Universidad de Fuerzas Armadas (Espe), con el propósito que expliquen la supuesta falta de armonización de disposiciones de la normativa interna de la institución militar y la Constitución, lo que estaría afectando derechos de ciertos miembros de la entidad.

No es responsabilidad de los mandos militares, sino de las autoridades que tienen capacidad normativa, expuso el abogado Byron Vaca, quien precisó que hoy se aplican disposiciones derogadas de un reglamento para separar a alumnos de la Espe y como consecuencia retirarles de la vida militar.

Indicó que patrocina el caso del teniente José Farinango, quien fue separado de la Universidad de FFAA al perder el curso de especialización en la Facultad de Ingeniería Electrónica y, como tal, salió de la institución uniformada, en base a un reglamento de educación de la Fuerza Terrestre. En tal sentido, exhortó al Ministro de Defensa a corregir procedimientos y evitar la vulneración de derechos de personas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com