Nacionales

Comisión inició trámite de proyectos sobre turismo, energía eléctrica y ejecución de obras

Compartir

Quito.- Tres nuevos proyectos conoció la Comisión del Desarrollo Económico. Se trata de una reforma a la Ley de Turismo, otra a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica y un proyecto de Ley Ordinaria de Cooperación Ciudadana en la Construcción.

Henry Moreno es el autor de una de esas iniciativas. Con su propuesta busca que el agroturismo sea considerado como una actividad turística y que la misma sea beneficiada con incentivos y asesoría técnica para emprendimientos.

El legislador indicó que se entiende por agroturismo a la prestación de cualquier tipo de servicio, por motivos vacacionales, realizado en viviendas, situadas en terrenos no urbanizables, en una finca o hacienda que sea de explotación agrícola, ganadera, forestal o plantaciones. Señaló que la idea es que las actividades de producción agropecuaria sean aprovechadas como una fuente de ingresos económicos.

Cooperación Ciudadana en la Construcción

El proyecto de Ley Ordinaria de Cooperación Ciudadana en la Construcción lo presentó la asambleísta Lourdes Cuesta y tiene como fin ofrecer una legislación que permita la atención, organización, coordinación y apoyo a quienes se vean afectados por la construcción de una obra de grandes magnitudes, que implique el cierre temporal de una zona.

Con la norma, según la parlamentaria, se busca disminuir el número de afectados y asegurar que, al culminar una obra, se garantice una reactivación comercial.

Servicio de Energía Eléctrica

Incluir un plazo determinado como causal de terminación o caducidad de los contratos de concesión para las empresas públicas o mixtas que participen en la prestación del servicio de energía eléctrica, es lo que propone la legisladora Wilma Andrade.

La asambleísta señaló que existe un trato discriminatorio en la Ley de Servicio de Energía Eléctrica con relación a las empresas privadas y de economía popular y solidaria porque para ellas sí se incluye un plazo determinado como causal de terminación o caducidad de los contratos de concesión. En ese sentido, propuso reformas en esta norma para que todas las empresas cuenten con las mismas condiciones y se garantice una mejor prestación del servicio.

La Comisión recibirá a los proponentes de estos cuerpos legales, a fin de escuchar sus argumentos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com