Noticias Destacadas Política

Comisión de Relaciones Internacionales recibirá al Ministro de Defensa y Alto Mando Militar

Compartir

Quito.- La Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral sesionará este miércoles, 19 de diciembre, a partir de las 15h30, con el propósito de recibir al general Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa Nacional; Roque Moreira, comandante General de Fuerzas Armadas; Javier Pérez, comandante General del Ejército y a Ernesto González, excomandante General del Ejército, quienes informarán sobre la supuesta implicación de militares ecuatorianos con miembros del cartel de Sinaloa.

Cabe recordar que dentro del proceso judicial que se sigue en Estados Unidos, en contra de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, el narcotraficante colombiano Jorge Cifuentes, declaró que Telmo Castro, un capitán que fue detenido en 2009, facilitó el transporte de droga para el cártel liderado por el mexicano Joaquín Guzmán.

En días pasados, el Ejército de Ecuador calificó como “temerarias” las referidas declaraciones, puesto que el capitán Castro fue detenido cuando ya no pertenecía a las Fuerzas Armadas.

En horas de la mañana, del miércoles, el organismo legislativo conocerá el informe sobre la reforma al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, para la derogatoria del Libro Tercero.

Igualmente, continuará el seguimiento sobre el caso del secuestro y muerte de los ecuatorianos Óscar y Katty, para lo cual recibirá información de la Fiscalía y de los ministerios de Educación y de Inclusión Económica y Social.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com