Nacionales

Comisión de relaciones internacionales inicia investigación sobre posible filtración de datos de ecuatorianos

Compartir

Quito.- El pleno de la Asamblea Nacional resolvió, el pasado 17 de septiembre, disponer a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales iniciar una investigación a fin de determinar responsabilidades frente al caso de la posible filtración de datos confidenciales de ciudadanos ecuatorianos. En ese marco, comparecerán el miércoles 2 de octubre, desde las 10:00, ante la mesa legislativa la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena.

A la convocatoria realizada por el presidente de la Comisión, Fernando Flores, también tienen previsto asistir también, la Directora Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), Lorena Naranjo Godoy y la Gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo.

El propósito de la comparecencia es conocer las acciones concretas del gobierno nacional frente a las denuncias presentadas por filtración de información de los ecuatorianos y la falta de seguridad y custodia de los datos.

La iniciativa fue propuesta por los asambleístas Homero Castanier y Juan Cristóbal Lloret; el texto de la resolución fue unificado y recibió el respaldo unánime. Una vez finalizada la investigación la Comisión deberá presentar un informe ante el Pleno.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com