Nacionales Noticias Destacadas

Comisión de Régimen Económico prepara informe de ejecución presupuestaria

Compartir

Quito.- La Comisión de Régimen Económico se reunirá la próxima semana para analizar la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2016 y preparar el informe que se entregará a la Presidencia de la Asamblea Nacional, una vez que el Ministerio de Finanzas entregó información sobre los principales indicadores macroeconómicos, referentes a la política fiscal y Presupuesto General del Estado.

El exviceministro de Finanzas, Fernando Soria, en su oportunidad, hizo un análisis de la evolución de los ingresos tributarios, no tributarios, petroleros y no permanentes, los gastos por naturaleza económica, grupo de gasto, fuente de financiamiento e inversión pública.

En la mesa legislativa, recordó que durante el ejercicio fiscal 2016 se cumplieron los objetivos y políticas establecidas en el Plan Nacional de Buen Vivir, los estratégicos y metas de las instituciones que conforman el Presupuesto General del Estado.

El presidente del organismo legislativo, Pabel Muñoz, dijo que los datos expuestos por Fernando Soria permiten tener un conocimiento más cercano de cómo se estructuró el presupuesto y les prepara para la aprobación de la Proforma Presupuestaria para el ejercicio económico de este año, que se enviará en los próximos tres meses por parte del Ejecutivo, así como la programación cuatrianual 2017-2021.

Además, señaló que en la próxima reunión con los comisionados se definirá la agenda de trabajo. Para el efecto, los parlamentarios intercambiarán sus programaciones, a fin de establecer una agenda conjunta.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com