Política

Comisión de Régimen Económico entregará el informe sobre la proforma presupuestaria 2014

Compartir

Quito.- Una vez que el Consejo de Administración Legislativa resolvió que la Comisión de Régimen Económico se encargue de analizar la proforma presupuestaria para el ejercicio fiscal 2014, que asciende a 34 mil 300 millones de dólares, el presidente encargado de este organismo, Galo Borja, adelantó que el martes 12 de noviembre, a partir de las 16:00, se reunirán sus integrantes para revisar el presupuesto y establecer los temas que se deben aclararse en materia presupuestaria.

Igualmente, indicó que para el miércoles 13 de noviembre acudirán el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, el Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, el Ministro de Recursos Naturales no Renovables, Pedro Merizalde Pavón; y el gerente de Petroecuador, Oswaldo Madrid quienes explicarán, cada uno en su área de competencia, los rubros del contenido de la proforma, y absolverán las inquietudes de los parlamentarios sobre la proforma 2014 y la programación cuatrianual.

Cabe señalar que la Comisión de Régimen Económico tiene 10 días para presentar el informe para conocimiento y decisión del Pleno sobre el Presupuesto General del Estado y la Programación Cuatrianual 2014-2017, que se cumple el próximo viernes 15 de noviembre, razón por la cual el organismo legislativo entregará el respectivo informe.

Una vez que se presente el informe al Pleno, los legisladores deberán, en un solo debate, aprobar u observar el documento, en un plazo de 30 días desde su recepción (5 de noviembre del 2013).

Los supuestos macroeconómicos en los cuales se sustenta la Pro forma son el precio del barril del crudo de $86,4, el crecimiento del Producto Iinterno Bruto entre 4,5% y 5,1% y la inflación del 3,20%.

Según el Ministerio de Finanzas, las políticas de gasto operacional y la inversión pública tendrán especial énfasis en apuntalar el cumplimiento de la Constitución y del Plan Nacional de Desarrollo estipulados en los lineamientos de política pública del Gobierno.

Además propenderá a mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía, a disponer de una infraestructura física de fácil y amplio acceso, así como debe reflejar la infraestructura necesaria para el cambio de matriz productiva.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com