Nacionales

Comisión de los Trabajadores realizará taller de socialización del Código de Trabajo

Compartir

Quito (Pichincha).- La Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social,  realizará el “Foro Taller de presentación del Código Orgánico del Trabajo”, el miércoles 27 junio de 2012, a las 10h00 en el salón del ex Senado, en el Palacio Legislativo.

Scheznarda Fernández, presidenta de la comisión, manifestó que, asumiendo la responsabilidad de iniciar el tratamiento del proyecto de Código Orgánico del Trabajo, propuesto por varias organizaciones sindicales, asambleístas y respaldado por el Frente Unitario de Trabajo (FUT), invita a la presentación de su contenido, a fin de socializarlo con los sectores políticos, sociales y a la ciudadanía en general que deseen participar y hacer sus aportes.

Las disposiciones de este código regulan las relaciones entre trabajadores, trabajadoras y empleadores, en las diversas formas de organización de la producción en la economía, sean empresas públicas o privadas, asociativas, comunitarias o cooperativas, domésticas, autónomas o mixtas y, en general toda actividad humana, sea material o intelectual, permanente o transitoria, y se aplican a las diversas modalidades de relación laboral o de trabajo en relación de dependencia.

En el documento que contiene 440 artículos y 2 disposiciones transitorias, se argumenta que el Art. 82 de la Constitución garantiza el derecho a la seguridad jurídica que se fundamenta en el respeto a ésta y en la existencia de normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes y que en esa virtud, es imperioso analizar, discutir y aprobar una nueva legislación laboral, que permita viabilizar y hacer efectivos los derechos y garantías laborales consagrados en la Constitución, en los convenios y tratados internacionales. /Asamblea Nacional

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com