Política

Comisión de Justicia sugiere al Pleno allanarse a la objeción al proyecto de Ley Orgánica de la Función de Transparencia

Compartir

Quito.- La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el asambleísta Mauro Andino Reinoso, aprobó esta mañana el informe no vinculante sobre la objeción parcial del presidente de la República, Rafael Correa, al proyecto de Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social.

El proyecto tiene como objetivo regular la estructura institucional y funcionamiento de la Función de Transparencia y Control Social y de su Comité de Coordinación y desarrollar sus competencias, potestades, obligaciones, deberes y atribuciones de conformidad con los preceptos de la Constitución.

En este contexto, el organismo legislativo sugiere al Pleno de la Asamblea Nacional el allanamiento a la objeción del Ejecutivo.

En reemplazo de la Disposición General Primera del proyecto, el Ejecutivo propone que “el Comité de Coordinación tendrá competencia para dictar toda la normativa que sea necesaria para la aplicación de esta Ley, en lo relacionado con las dependencias y funcionarios de la estructura orgánica que se refiere”, bajo el argumento de garantizar el principio constitucional de independencia.

Originalmente, la Legislatura, en el texto aprobado del cuerpo legal, determinó que el Primer Mandatario sea quien establezca el Reglamento General para la aplicación de la Ley Orgánica de la Función de Transparencia y Control Social.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com