Política

Comisión de Justicia recibirá el miércoles al Secretario Jurídico de la Presidencia

Compartir

Quito.- La Comisión de Justicia tendrá el miércoles a partir de las 09h30 la sesión No. 222, con el fin de continuar el análisis del proyecto de reformas al artículo 67 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional. Para el efecto, tiene previsto escuchar las observaciones del Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, según consta en la convocatoria efectuada por el presidente del organismo, Mauro Andino Reinoso.
La comisión ha recibido a diversas autoridades en el marco del análisis de este proyecto referente a la aplicación del principio constitucional del derecho de repetición.

Mauro Andino destacó la trascendencia del tema, considerando que el derecho de repetición permite al Estado recuperar dineros que ha desembolsado en el pago de una indemnización por la vulneración de derechos, en base a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) u otro ente internacional.

Otros temas

En otro orden, en la agenda de la sesión consta el conocimiento del pedido de información sobre la implementación de la Ley para la Reparación de las victimas y la Judicialización de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad Ocurridos en el Ecuador entre el 4 de octubre de 1983 y el 31 de diciembre de 2008.

Como último punto del orden del día está prevista la presentación de la propuesta del plan de trabajo de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado para el año 2016.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com