Política

Comisión de Gobiernos Autónomos prepara informe para primer debate de reformas a la Ley 88

Compartir

Quito.- En el transcurso de la siguiente semana convocaré a una sesión de la Comisión de Gobiernos Autónomos para conocer y aprobar el informe para primer debate de la Ley Reformatoria a la Ley 88, que permitirá legalizar las posesiones de tierra de cerca de 14 600 familias que viven hoy postergadas de los cantones Guayaquil, Samborondón y El Triunfo, anunció el presidente del organismo legislativo, Richard Calderón.

El asambleísta manifestó que el plazo para la socialización del proyecto de ley concluye este viernes, por lo que desde ya se prepara el informe que podría ser conocido en los próximos días.

Añadió que básicamente se mantendrá el texto de la propuesta original, con algunas modificaciones que no alteran el propósito de la iniciativa presentada por 16 asambleístas.

Recordó que la comisión recibió los criterios de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga y del representante de la Secretaría de Asentamientos Humanos Irregulares; entre otras.

Además para este miércoles, a las 10:30, se prevé recibir en comisión general a una delegación de la Red de Organizaciones Comunitarias y Sociales Monte Sinaí, cuyos dirigentes expondrán su realidad y posición ante la propuesta legal.

Entre los beneficiarios se encuentran los pobladores de Monte Sinaí, Trinidad de Dios, Canelar – Olguita y 26 de Agosto, según las respectivas coordenadas, constantes en el proyecto.

Con la reforma, los municipios de Guayaquil, Samborondón y El Triunfo podrán autorizar la adjudicación y venta, exclusivamente a los actuales posesionarios de los predios de propiedad privada. Entre tanto, en los predios de propiedad de entidades del sector público, se autoriza la ejecución de planes y proyectos habitacionales a los actuales posesionarios.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com