Blog

 Breaking News

Comisión de Fiscalización recibirá informe de Raúl Ledesma sobre nuevas modalidades de contratación

Comisión de Fiscalización recibirá informe de Raúl Ledesma sobre nuevas modalidades de contratación
mayo 08
21:36 2018
Compartir

Quito.- La Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por María José Carrión, mantendrá tres sesiones de trabajo este miércoles, a partir de las 09h00, con el propósito de conocer la situación de la venta del ingenio ECUDOS Grupo Gloria y cuáles son las nuevas modalidades de contratación que se aplicarán en el país. Para el efecto, invitó al ministro de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta.

En la primera sesión, el organismo legislativo recibirá en comisión general a los representantes del Comité de Empresa de la Corporación Ecuatoriana SA, Coazucar, quienes informarán el estado actual de la problemática de la venta del ingenio ECUDOS (70%) Grupo Gloria; utilidades de los trabajadores y utilidades del Estado por el 30%; y, acciones del ingenio ECUDOS (30%). Igualmente, asistirá el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, quien explicará la problemática planteada por Coazucar.

Mientras, a las 09h50, se instalará una nueva sesión, con la presencia del Ministro de Trabajo, quien en esta ocasión deberá informar sobre las nuevas modalidades contractuales que se aplicarán en materia laboral.

Precios del arroz

Para las 10:30, la Comisión de Fiscalización invitó a un representante del sector arrocero; al ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Ernesto Flores; y, al director de la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP, Paulo Proaño Andrade, para que informen sobre la situación crítica en el sector arrocero; las acciones emprendidas para alcanzar altos estándares de productividad, bajos costos de producción; cómo se ha abordado la problemática en la comercialización y contrabando; medidas para evitar la especulación y acaparamiento del arroz, así como los factores que inciden en el precio de la gramínea.

Acudirán también el gerente de BanEcuador, Santiago Campos Portilla; el director General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino Alarcón; el director General del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando Arteaga; y, la directora General del Servicio Nacional de Contratación Pública, Silvana Vallejo Páez, quienes explicarán las acciones emprendidas en cuanto al financiamiento de créditos; la desagregación de las bases de datos para fines de facturación de los actores del sector arrocero; y, las posibles acciones, acuerdos y políticas tendentes a impulsar la compra pública de arroz nacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com