Política

Comisión de fiscalización profundizó investigación sobre publicaciones de portales La Fuente y Mil Hojas

Compartir

Guayaquil.- En el marco de la investigación de las publicaciones de los portales digitales La Fuente y Mil Hojas, la Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por Johanna Cedeño, sesionó en Guayaquil y recibió versiones de los exprefectos de los Ríos y de Manabí.

También escuchó a Galo Mora, exsecretario Ejecutivo de Alianza País, a través de videoconferencia desde México, quien subrayó que jamás ha tenido contacto con empresarios, ni con empresas, nacionales o extranjeras como Odebrecht, ligadas o no con el Estado. “Mi función ha sido la representación legal, política y de formación de la militancia de Alianza País”, enfatizó.

Resolución

De forma unánime, la Comisión de Fiscalización, tomando como base a la moción de su vicepresidente, Eliseo Azuero Rodas, resolvió sugerir a la mesa de Justicia que dentro en las reformas al Código de la Democracia incluya la prohibición total de exigir aportes a los servidores estatales, para financiar campañas electorales.

Informe

Johanna Cedeño, presidenta del organismo parlamentario, indicó que el informe sobre esta investigación estaría a fines de agosto. El objetivo es llegar a la verdad sobre las publicaciones aparecidas en los portales digitales Mil Hojas y La Fuente, garantizando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Finalmente, expresó que este viernes 26 de julio, en Guayaquil, avocarán conocimiento de la tercera solicitud de juicio político en contra de José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, presentada por Raúl Tello.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com