Noticias Locales

Comisión de Fiscalización investiga liquidación de Cooperativa Nuevos Horizontes

Compartir

sr.nuevoshorizonetesQuito.- La Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por el asambleísta Gabriel Rivera, inició la investigación de de la situación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuevos Horizontes, con sede en Loja, en proceso de liquidación y las acciones dispuestas por el organismo de control respecto de la misma.

Para ello, recibió al superintendente de Economía Popular y Solidaria, subrogante, Cristian Cruz, quien informó que el 17 de marzo de 2014 se inició la recepción de la información en torno al funcionamiento y la atención a los socios.

A partir del dos de mayo se inició la identificación de las debilidades de la situación financiera de la cooperativa, mientras que el 9 del mismo mes e nombró al liquidador y se iniciaron las actividades de disolución y liquidación, señaló

Añadió que hasta el momento se han cumplido las siguientes acciones posterior a la disolución y liquidación: el nombramiento y posesión del Liquidador, el levantamiento de información financiera, determinación de la cartera de crédito y las obligaciones con el público.

Igualmente, dio a conocer que también se ha realizado la revisión y avalúos de los activos fijos que constan en la contabilidad, así como el registro de acreedores, etapa que culminó el viernes de la semana anterior.

Acciones por realizar

Dio a conocer que con la información obtenida, se tiene previsto conformar la Junta de Acreedores hasta el miércoles 16 del presente mes, a las 10h00 y el nombramiento de los representantes.

El superintendente subrogante informó además, que luego de sistematizar la información se ha planificado la venta de los activos de la cooperativa, a la firma de contratos y a la cesión de bienes, con ello proceder al reembolso a los acreedores registrados, que se cumplirá por etapas y bajo normativa de prelación y finalmente proseguir con el proceso de liquidación.

La comparecencia del funcionario se desarrolló por pedido del asambleísta Richard Farfán, quien aseguró que es necesario conocer las acciones que desarrolla la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria para mitigar los riesgos que conlleva la liquidación de las entidades sometidas a su control.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com